El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar rechazó categóricamente la campaña orquestada por el delegado federal Juan Carlos Loera al pretender culpar al gobierno municipal por los hechos registrados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Entiendo su desesperación (Juan Carlos Loera), debe sentirse él muy culpable o está cargando la muerte de 39 personas porque él es el responsable del gobierno federal en Ciudad Juárez”, señaló.
- Te puede interesar: Elementos de la Guardia Nacional llevan burritos a migrantes en el INM
El alcalde lamentó que el delegado Juan Carlos Loera haya iniciado una campaña bien orquestada, casi para echarle la culpa al gobierno municipal de lo que sucedió la noche del lunes en las instalaciones del INM cuando no son instalaciones municipales y donde no tienen acceso.
“Si él se hubiera puesto a trabajar en lugar de estar criticando de manera permanente al gobierno municipal como lo viene haciendo, quizás se pudo haber evitado esta tragedia, porque él es el representante del gobierno federal, quizá él debió haberse percatado en las condiciones en la que estaba de la estancia migratoria y la inseguridad que privaba en ella”, dijo.
Externó que la Estación Temporal Migratoria no tenía las medidas de Protección Civil que por cierto la ley exime a las instalaciones estatales y federales de que sean revisadas por el gobierno municipal.
“El hecho de estar en una crítica permanente en contra del gobierno municipal, lo ha hecho que se distraiga, que no esté haciendo su trabajo y como representante del gobierno federal, quizá se pudo haber evitado esa tragedia como nosotros evitamos una tragedia en el bordo, hoy está más claro que nunca que lo que hicimos en el bordo evitó una tragedia por las conexiones que había eléctricas, en los aires que hace en la ciudad y lo que verdaderamente se pudo haber provocado”, enfatizó.
Rechazó categóricamente esta campaña que se está armando, al recordar que ya vimos también en su momento a Lucha Castro, por lo que hay una campaña bien orquestada.
“Le puedo decir a los juarenses de frente aquí, lo que hemos venido haciendo, el respeto que nosotros tenemos por las y los migrantes y que lamentamos mucho la tragedia registrada en el INM”, puntualizó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.