Locatarios de la zona avenida Vicente Guerrero y Ferrocarril, donde será construido un puente elevado, destacaron que esta obra les generará afectaciones fuertes en su economía, ya que se reducirá considerablemente el flujo de vehículos y peatones por un aproximado de 18 meses.
“Nos afectará a todos los negocios, dicen que son 18 meses, yo pienso que más o menos van a ser dos años”, mencionó Javier Gutiérrez, locatario.
“Ya estamos más o menos viendo cómo le vamos hacer, para todo esto, yo platiqué con personas que andan aquí viendo todo esto, arquitectos, ingenieros y más o menos llegamos a un acuerdo, la banqueta la van a dejar abierta, esto va a seguir, lo que van a cerrar es la calle, van a cerrar no sé si antes de la presidencia municipal vieja, por ahí”, destacó.
Dijo que es algo que les preocupa, el ver qué va a pasar ante la construcción de un nuevo puente en la zona por parte de Ferromex.
“Necesitamos ver qué va a pasar, en realidad cómo va a quedar el asunto. Si va a ser benéfico para la gente que pasa por aquí en su mueble, va a ser más rápida la vía”, indicó.
Alfredo Chavira, locatario de esa zona, comentó “más que nada nos agarró de sorpresa porque habían dicho que sí, luego que se cancelaba; sí nos afectaría muchísimo porque se elevaría en frente del negocio”.
“Básicamente eso es lo que más afecta, el proceso en el que hacen las instalaciones, porque destruyen todo y van a evitar que haya tránsito peatonal como vehicular, eso sí nos va afectar bastante en el negocio, completamente, prácticamente se reduce el flujo tanto de vehículos como de peatones y más que nada porque estamos prácticamente a la orilla, vamos a estar a un lado de la construcción”, resaltó.
Una locataria destacó que de por sí están bajas las ventas y ahora con la construcción del puente se reducirá más el flujo de personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Siento que nos va afectar en las ventas a todos los locatarios por el área, de por sí ahorita las ventas están súper bajas y eso va a ocasionar que haya menos flujo de gente, en realidad no sé, pero estamos en contra, pero a ver qué pasa”, destacó.
“Hemos estado tratando de buscar alternativas, como por internet y así, más publicidad, creo que esa sería la única opción, porque va a bajar el flujo de gente”, mencionó la locataria.