Hasta la fecha, locatarios del Mercado Juárez no han atendido las peticiones hechas por la Dirección de Protección Civil Municipal para implementar y mejorar las medidas de seguridad.
Esto a pesar de la disposición del Gobierno Municipal y las mesas de trabajo que se han realizado entre los mismos comerciantes y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, durante los últimos días.
Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia, informó que seguirá cerrado el Mercado Juárez ya que todo sigue igual y no han atendido los requerimientos y observaciones que les hicieron.
“Todavía estamos en la misma situación, todavía está la suspensión de actividades en el Mercado Juárez, ya llevamos varias mesas de trabajo para ver cómo lo podemos hacer en conjunto”, dijo Briones.
De acuerdo con las autoridades, son varias las irregularidades detectadas en el Mercado Juárez, desde instalaciones en mal estado, robo de energía eléctrica, falta de extintores, no pagar el arrendamiento por casi 12 años y no contar con medidas de seguridad.
Sin embargo, este mercado ha quedado en el olvido desde hace varios años, ante la poca afluencia de turistas que se dio desde el gobierno de Felipe Calderón y su guerra contra el narco, que desató la violencia en Juárez.
Ahora el Gobierno Municipal busca una solución para que el Mercado Juárez vuelva a funcionar dentro de todas las medidas de seguridad y de manera legal.