Los migrantes rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la tarde del miércoles tras un ataque perpetrado por criminales contra una rutera, fueron canalizados al albergue del gimnasio “Kiki” Romero.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma corporación estatal, quienes además lograron asegurar la mañana del jueves otros 16 migrantes venezolanos que habían logrado escapar de dicho ataque armado.
Se dijo que este grupo fue localizado en las inmediaciones del poblado de Samalayuca y estaba conformado por 10 adultos, 5 niños y un adolescente.
Según la SSPE, los encontraron cuando iban caminando por las vías del tren a la altura de la Ermita de San Lorenzo, procediendo los estatales a brindarles alimentos y bebidas.
Después fueron llevados a la Cruz Roja Mexicana para valoraciones médicas y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se les trasladó a las instalaciones de un albergue para su resguardo.
Con este aseguramiento ya se tiene al total de los indocumentados que viajaban en el camión de la Línea 5B baleada en el tramo carretero que conecta a la Panamericana con San Gerónimo-Santa Teresa.
El mismo miércoles por la tarde-noche la SSPE había logrado rescatar a los primeros 29 migrantes de Colombia y Venezuela que viajaban en dicha rutera.
Sin embargo, se desconoce si el Instituto Nacional de Migración habrá de retornar a estos migrantes a su país de origen o serán dejados en nuestra frontera.