La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo una vinculación a proceso en contra de Javier L. M. por la presunta comisión de los delitos de violencia familiar y homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.
Con base en las investigaciones ministeriales, se pudo establecer que el pasado 5 de diciembre, en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Salvárcar, el detenido agredió de manera física y psicológica a su pareja, causándole lesiones y alteración emocional, para luego arrojar a su hija de cinco meses que se encontraba sobre una carriola, en dirección a un vehículo en movimiento.
Javier L. M., fue arrestado bajo los términos de flagrancia por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que presentó los datos de prueba y argumentos incriminatorios en su contra.
El Juez de Control determinó sujetarlo a un proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).