La leyenda de la "La Biblia es la verdad. Léela", es algo muy representativo para la frontera en las últimas décadas, no obstante, no es la única pinta que han realizado en los cerros de la ciudad, pues hace casi 20 años hubo una en honor a Benito Juárez.
Y si bien son muchos los juarenes que no recuerdan esta obra, quienes sí lo hacen lo cuentan con un poco de gracia, pues fue un proyecto que no salió como lo esperaban.
Mira también: El Pablote: Conoce la historia del traficante de Ciudad Juárez que inspiró el primer narcocorrido en México
El Benito que fue pintado en un cerro de Ciudad Juárez
Fue en el año 2006, cuando de pronto un día los juarenses fueron sorprendidos al ver una pinta extra en los cerros de la ciudad, la cual formaba un rostro muy peculiar.
Y a diferencia de la leyenda de biblia, este tenía el plus, que también estaba formado por luces que por las noches eran encendidas y podía ser vista desde largas distancias.
Mientras que por las mañanas, la obra era apreciada con ese color blanco, como el mensaje que pusieron los religiosos sobre la biblia en un cerro cercano a donde estuvo la de Benito Juárez.
Por su puesto que una obra de este tipo iba a llamar la atención de los juarenses, y más siendo un rostro enorme del Benemérito de las Américas, no obstante, fue la misma forma la que hizo que se quedara como una anécdota, pues la mayoría coincidía que en lugar de verse como el expresidente de México, se parecía más a un personaje de una caricatura animada.
- Te puede interesar: Casa de las Botellas: Cómo llegar a esta vivienda convertida en una obra de arte en Casas Grandes
La pinta de Benito Juárez fue un fracaso
El hecho de tener luces, hacía que esta obra se mirara como un proyecto ambicioso, algo para hacer un homenaje al personaje histórico por el cual está ciudad tiene su nombre, pero solo uno duró unos cuantos meses funcionando.
No hay registro de quién o quiénes fueron los responsables de la obra, quienes no se preocuparon de darle el mantenimiento necesario y al paso de las semanas comenzaron a fallar las luces, quedando posteriormente inservible.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Finalmente, el cerro donde se encontraba el rostro de Benito Juárez fue abandonado y poco a poco fue desapareciendo hasta que quedó en el olvido de todos los juarenses.
Ahora son pocas las personas que lo recuerdan, pese a que incluso podía ser visto hasta El Paso, Texas, y quienes aún lo tienen en su memoria, mencionan principalmente que la forma del rostro, se asemejaba mucho al de Homero de Los Simpson.