"Lo que me motivo a impugnar la elección fue como se expresó Salayandia hacia mi persona, es un misógino", señaló Claudia García, quien fuera candidata a la elección por la presidencia de Canacintra.
"Si estoy aquí, si puse el recurso de amparo, pero un punto que me llamo la atención fue donde el señor Salayandia se expresa a mi persona como la señora del parche que esta haciendo mucha grilla", detalló García.
Lo sentí como misoginia, porque si se dirigen a mi con esa falta de respeto es estar minimizando mi trabajo como mujer, añadió la empresaria.
El efecto del amparo, será para declarar inconstitucional a los Estatutos de Canacintra y por ende, la Asamblea de la Cámara del 15 de febrero del 2023, dejando sin efecto el nombramiento de Isela Molina y Jesús Manuel Salayandia.
Los abogados Aldo Reyna y Carlos Nuñez de la firma legal DUO Consulting aseguraron que también se busca quede asentado una reforma a los estatutos para las reglas de respeto de la paridad de género.
Se denuncia también que se le limitó el acceso a una copia de las actas tras la elección del pasado 15 de febrero en el Four Points.
García aseguró que hasta la fecha no se ha dado contacto con Molina y Salayandia desde las elecciones realizadas; comentó también que se tiene evidencia de cómo se apoyo a la elección de Molina.
Se espera que sean notificados en estos días los involucrados, para que el proceso lleve su curso en tiempo y forma para que a mediados de abril se pueda realizar la audiencia.
Finalmente destacan que los estatutos no fueron respetados, por lo que también se estará contando a la Secretaría de Economía por ser la autoridad responsable.