Las recientes lluvias que pasaron por Ciudad Juárez cayeron de maravilla para mitigar las altas temperaturas que se estaban sintiendo, no obstante, quedaron varias alcantarillas tapadas y hundidas provocando hoyos donde azotan diariamente los automovilistas.
Aunque las lluvias concluyeron hace poco más de una semana, aún hay derrame de aguas negras que emanan por las alcantarillas y que no se les ha dado solución en varias calles y avenidas de la ciudad.
Te puede interesar: Pesado camión de la JMAS Juárez genera hundimiento y se queda varado
En la avenida J. Manuel Clouthier y el cruce de la calle Lechuguilla, un carril de cada lado del transcurso de los carros se encuentra tapado, debido al hundimiento de tres alcantarillas que se ubican en ese sector.
Por cada lado de circulación de la avenida, hay un charco bastante grande con suciedad, donde se puede apreciar el agua verdosa con un olor fétido que brota por la alcantarilla y corre por varios metros.
Al comienzo de las lluvias, no se tenía la problemática de registro tapado, ni de hundimiento, sin embargo, al paso de los días se a acrecentado, al grado que los mismos ciudadanos que habitan por allí, han tenido que colocar llantas y señalamientos, para que los carros no caigan de golpe en un hoyo tras otro, esto por el lado de la acera donde se ubica el Instituto Mexicano del Seguro Social número 56.
En el lado de enfrente es sólo una alcantarilla la que está derramando aguas negras, ya se tiene inundado la entrada a la calle Lechuguilla, donde el pavimento se aprecia totalmente deteriorado y con enormes baches cubiertos con el agua del drenaje.
Esta situación de alcantarillas tapadas, desbordadas, hundimientos y baches sin pavimentación lleva más de tres semanas sin una solución.
En días pasados, en una entrevista realizada a Daniel Valles, vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se le cuestionó sobre el hundimiento de las alcantarillas y derrames del drenaje y contestó que se les daba solución casi inmediata, cuando había denuncia.
Aclaró primeramente que, algunas son pluviales y otras de drenaje y conforme brotan se van reparando.
“Estamos reparando casi el mismo día que nos reportan, inclusive estamos reparando algunas que son del municipio” explicó Valles.
Dijo, que repararon una alcantarilla que está en la avenida Gómez Morín frente a una televisora local, en la cual se había caído un camión y no correspondía a la JMAS.
“Esa es responsabilidad directa de Obras Públicas Municipales, pero les estamos haciendo el servicio, todo lo pluvial es municipal”, comentó Daniel Valles.
Pero entre que los daños llegan a la dependencia correspondiente, los perjuicios a los carros siguen ocurriendo, los intentos de impacto por esquivar los hoyos ocurren a todas horas y por supuesto, el descontento de los peatones, que tienen que buscar por donde arribar a la banqueta para no meterse a pisar los charcos verdosos de agua de drenaje, ahí seguirán.