Lluvias comienzan a causar estragos en la ciudad

Se están registrando varias situaciones como falta de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · lunes 14 de agosto de 2023

FOTO: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Con la presencia de lluvias, vientos fuertes e incluso granizo, se están registrando varias situaciones como falta de energía eléctrica en diversos semáforos de la ciudad.

Por lo menos el semáforo sobre la Heroico Colegio Militar al cruce con Costa Rica y el ubicado en Paseo Triunfo de la República y López Mateos se encontraban apagados por falla de la Comisión Federal de Electricidad.

Esta falta de energía eléctrica, ya fue reportada a la Comisión Federal de electricidad, mientras se genera tráfico, ya que aun se encuentran conductores queriendo llegar a su domicilio o incluso centros laborales.

Los semáforos sobre la Oscar Flores y Sierra Madre del Sur y Carlos Amaya y Municipio libre solo presentaban fallas que ya fueron resueltas.

La coordinación de Seguridad Vial pide a los guiadores conducir con precaución, encender las luces, respetar la distancia entre vehículos y sobre todo ceder el paso para que avancé un vehículo y después el otro donde este sin semáforos.

Estuvieron algunos elementos dispersos en los cruces que presentaron más conflicto, para ayudar a agilizar el tráfico, menciono Arlin Vargas, vocera de la dependencia.

Vargas agregó que el problema de las fallas son directamente por problemas que está presentando la CFE en el suministro, por lo que respecta a Seguridad Vial, están trabajando por resolver la problemática.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Varios apagones se están registrando, un juarense que habita cerca del Municipio Libre, manifestó que la luz ha estado intermitente, por lo que teme que se afectan sus aparatos electrodomésticos.

Finalmente, El Heraldo busco al director general del Protección Civil para tener conocimiento del corte de hechos por la presencia de lluvias y solo notificó un árbol derribado por la fuerza del viento a las 7:48 de la noche.