La caída de granizo se registró en algunos sectores de la ciudad desde las 3:30 de la tarde, lo que sorprendió a los juarenses, ya que venía acompañada de una tormenta eléctrica.
Posteriormente inicio la lluvia, misma que prácticamente se convirtió en una tormenta, la fuerza de la lluvia tiene ahorita un gran número de colonias con inundaciones de consideración.
El sistema de alcantarillado está colapsado, el agua sale de las coladeras en los patios e incluso en algunas regaderas de las viviendas, comentan ciudadanos que están haciendo su reporte a El Heraldo de Juárez.
Personas a pie no imaginaron que debían detener su camino y resguardarse en las negociaciones cercanas.
En algunas instituciones educativas fueron suspendidas las clases, la recomendación de Protección Civil fue no arriesgar la integridad de los estudiantes.
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua los alumnos y maestros quedaron varados con el acumulamiento de agua, mismo que restringe los accesos sobre la avenida Henry Dunant, previamente el granizo daño un número no cuantificado de vehículos.
Se pide a la ciudadanía mantenerse informados por los posibles cambios en la situación climática que trae el frente frio no.3 y que estará estacionado por unas horas al norte del estado.
Se pide extremar precauciones y si se tienen situaciones de riesgo hacer el llamado inmediato al sistema de emergencias 9-1-1.