Alumnos y maestros de la Preparatoria Central fueron los primeros en enterarse y resentir la pérdida de Modesto, pues era parte de su rutina escolar, por lo que las lágrimas los invadieron al recordar a Modesto.
La maestra de ética y valores, tuvo la iniciativa de invitar a los alumnos a externar su afecto a la jirafa, creando dibujos o poemas que colocaron en la reja donde vivía Modesto.
Cada grupo salió a visitar la reja del mamífero, pero al leer o recordar a la jirafa, no pudieron evitar que su voz se rompiera, incluso vario rompió en llanto, los estudiantes lo honraron con un minuto de silencio y muchos aplausos.
“Recuerdo que iba llegando a la escuela y nos decían que la jirafa estaba enferma, pero al enterarnos que se había muerto, fue muy feo, era común entrar a la escuela y saludarlo, se me prendió una alerta cuando llegué y no lo vi, además vi movimiento de gente dentro de su casa, vamos a vivir un proceso largo para acostumbrarnos a no verlo y ya no sentir el vacío”, expresó una alumna de la prepa Central.
“Es muy triste que muriera, en mi caso marco mi infancia, cuando era niña me traían al parque a verla, yo llegaba siempre con el propósito de darle de comer a Modesto, él era el atractivo principal del Parque, si se le quería”, dijo otra jovencita que visitó las instalaciones de exhibición de la jirafa.