Durante el 2023 el Registro Público de la Propiedad realizó mil 382 trámites de testamentos ológrafos en Ciudad Juárez.
Karla Patricia Vergara Briseño, titular del Registro Público de la Propiedad en la Zona Norte, indicó que los juarenses ya están haciendo conciencia de la importancia de designar a los beneficiarios de los bienes que se han logrado en vida.
Con este testamento ológrafo sirve y ayuda a evitar problemas futuros sobre quién quedará con los bienes.
“Yo creo que es un gran número, creo que la gente cada vez está más interesada en depositar su testamento”,opinó Vergara Briseño.
Este año durante septiembre, considerando Mes del Testamento el costo del trámite bajó 462 pesos, ya que se ofreció un descuento del 50 por ciento.
Regularmente el costo de un Testamento ológrafo hasta este 2023 es de 930 pesos en cualquier mes del año.
Vergara Briseño recalcó que en la oficina del Registro Público de la Propiedad se brinda asesoría jurídica gratuita a las personas, no es necesario que tomen información adicional ni contratar algún abogado externo.
“En un testamento podemos designar muchas cosas, no necesariamente bienes, podemos designar por ejemplo al tutor de nuestros hijos, podemos designar a lo mejor cuentas de banco, bienes inmuebles que tengamos que sean valiosos a lo mejor una casa, no es necesario tener 20 o 30 casas con una es suficiente, porque va necesitar tener herederos una vez que fallezcan”, explicó la titular de Registro Público de la Propiedad.
Finalmente invitó a la comunidad a acudir a realizar su cita en la oficina ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), y que tengan claro que el testamento no es exclusivo de personas con muchos bienes inmuebles.
El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, y los requisitos para la elaboración del testamento son identificación oficial; CURP; RFC; estado civil y es indispensable que la persona sepa leer y escribir.