Llevó a cabo JMAS 141 suspensiones de servicios durante diciembre del 2023

Estas sanciones fueron por que se detectaron tomas de agua potable que carecían del contrato correspondiente

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 10 de enero de 2024

FOTO: Cortesía | JMAS

Los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevaron a cabo 141 suspensiones de servicio durante el mes de diciembre.

Estas sanciones fueron por que se detectaron tomas de agua potable que carecían del contrato correspondiente; se detectaron tres tomas clandestinas, se reparó una fuga de agua potable, se atendieron nueve denuncias ciudadanas y se efectuaron ocho reclasificaciones de giro de residencial a comercial.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Del total de 141 suspensiones, 38 fueron a locales comerciales y 103 en zonas residenciales.

Los cortes en viviendas sin contrato en fraccionamientos de tipo residencial se realizaron en Rincón de las Flores, Campos Elíseos, Campestre Arboleda, Viñedos Álamos, Jardines de San Francisco Etapa 2, El Palmar, Creta Residencial y Palermo Residencial.

En los comercios destaca un car wash que hacía mal uso del agua potable, así como el corte drástico en un restaurante bar.

FOTO: Cortesía | JMAS

Cabe mencionar que el trabajo de los Guardianes del Agua rindió buenos resultados pues, se ha dado una disminución en las actas levantadas con respecto a los meses de septiembre, cuando se elaboraron 175 y octubre con 147.

No obstante, las suspensiones del servicio en zonas residenciales presentaron un incremento, al pasar de 98 en noviembre a 103 en diciembre.

Como resultado, la gran mayoría de los sancionados se han acercado a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez para poner en regla su adeudo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dentro de los trabajos de los Guardianes del Agua de la JMAS es coadyuvar con los diferentes departamentos del organismo operador para acercar a los usuarios para contratarse, así como atender fugas de agua potable, realizar inspecciones y suspensiones en tomas sin contrato, entre otros.

Cualquier ciudadano que detecte alguna irregularidad o desperdicio de agua potable, puede denunciar de forma anónima a los Guardianes del Agua, a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos o vídeos.