Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que el punto de registro de los automóviles con decreto se va a cambiar a El Chamizal, además dio a conocer que en el estado de Chihuahua se han registrado 325 mil vehículos, en 21 módulos de todo el estado.
Dicho registro de vehículos de procedencia extranjera ha generado ochocientos once millones de pesos para los municipios, que se han destinado a pavimentación.
“Esa es la utilidad que le deja a las ciudades, aunque al comercio organizado le baje la venta de autos”, mencionó Rogelio Ramos.
Con respecto a las afectaciones en comercios por obras, tanto de la repavimentación como del distribuidor vial, el presidente de Canaco dijo “el que más se quejo fue Smart, porque la vialidad no le favorecía, lo vimos con el profe (César) Tapia (Coordinador de Seguridad Vial) y le hizo un adyacente al desvío”
“También Hágalo, está muy pegado a Smart, lo solucionamos con eso, son afectaciones temporales antes de tener una obra de este tamaño”, añadió.
Destacó que los primeros días estuvieron “muy rudos” los de Smart, quienes solicitaron una reunión con la Secretaría Técnica y después con Obras Públicas.
“Aquí los juntamos (en las instalaciones de Canaco), hicieron juntos la planeación por donde sería el desvío, sobre todo para la carga y la descarga, que era lo que más les afectaba a ellos, pero se solucionó, ya quedaron conformes”, dijo.
“Lo que hay que asumir que cuando se hace una obra de este tamaño hay afectaciones múltiples”, enfatizó.