“Segunda Oportunidad”, es el programa que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) N.3, en esta frontera, con el que buscan una inserción mediante el arte urbano.
Dentro de las actividades se encuentran “Rap, Educación y Comunidad (REC)”, que busca identificar a los jóvenes que han estado en conflicto con la ley para formarlos como facilitadores culturales comunitarios.
La SSPE dio a conocer que este programa es parte de las estrategias enfocadas en la prevención y reinserción de los adolescentes y adultos jóvenes que viven con altos factores de riesgo.
Además que viven en situaciones de vulnerabilidad o en conflicto con la ley, desde un proceso metodológico.
Para impulsar esta actividad fue contactado el artista urbano Danger AK, quien realizó una demostración de su talento en el rap frente a los adolescentes del (CERSAI) N.3.
El arte urbano se ha visto como una herramienta educativa y cultural para intervenir en las juventudes actitudes positivas, destacó la Secretaría de Seguridad Pública.
Con estas actividades buscan contribuir en la prevención del delito y en una mejor reinserción social.
Resaltaron que apoyan los proyectos que ayudan a que los jóvenes mejoren socialmente en la comunidad, adaptando conductas positivas, pues son ellos los que a futuro decidirán el rumbo del estado.