Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre los resultados de una intervención realizada en el fraccionamiento Villa Residencial del Real durante el fin de semana, como parte del programa “CFE en tu colonia”. Durante la revisión de medidores y conexiones, se detectaron varios domicilios con alteraciones en los medidores o conexiones ilegales, conocidas como ‘diablitos’.
En total, se llevaron a cabo 53 revisiones de medidores, de las cuales 24 presentaron anomalías. Además, se realizaron 40 cortes a negocios por notificación de ajuste y 100 cortes por cartera vencida. En el reporte emitido por la CFE, se detalló que se registraron ocho casos por aumento de carga, seis relocalizaciones de medidores, 10 mejoras de acometida y tres cortes ilegales en viviendas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El personal de la CFE también aprovechó la jornada para que los residentes del fraccionamiento pudieran regularizar su situación y realizar contratos para el servicio de energía eléctrica. Un total de nueve domicilios firmaron nuevos contratos durante la intervención.
El enfoque principal del programa fue atender diversas solicitudes de los usuarios relacionadas con su servicio eléctrico, tales como el restablecimiento de energía o la resolución de problemas en sus instalaciones. Además, se dedicó especial atención a la identificación de anomalías en los medidores, ya que este tipo de irregularidades ha sido un problema recurrente en Ciudad Juárez.
Como parte de la intervención, se instaló un módulo de atención en el que los vecinos pudieron aclarar dudas y obtener información sobre su servicio eléctrico, además de resolver cualquier inconveniente relacionado con su cuenta o pagos pendientes.
El programa “CFE en tu colonia” es una iniciativa nacional que busca brindar atención personalizada a los usuarios y mejorar la calidad del servicio, atendiendo de manera integral sus necesidades. En esta segunda jornada de trabajo en Ciudad Juárez, la CFE también incluyó la poda de árboles que interferían con el cableado eléctrico y la mejora de las líneas de distribución.
El objetivo de esta intervención fue regularizar a los clientes en situación de adeudo y ofrecer soluciones directas en su colonia, permitiendo que los usuarios pudieran resolver sus problemas de electricidad sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la CFE.