La Secretaría de Seguridad Pública Estatal acercó un módulo de servicios médicos a internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil No. 1.
Fue a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Preventivo y de Reinserción Social de la SSPE, que se les realizaron exámenes médicos gratuitos de papanicolaou y mastografías.
Esto en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dependencia que facilitó el acercamiento de unidades móviles.
“Estos chequeos gratuitos se ofrecieron para todas las mujeres que quisieron realizarse una revisión médica para prevenir problemas de salud como cáncer de mama y cáncer cervicouterino”, indicó la SSPE.
Josefina Silveyra, Directora del CERESO Femenil, dijo que estas campañas de salud en beneficio de las personas privadas de la libertad tienen una periodicidad de tres a seis meses aproximadamente.
Las jornadas tienen una duración de un día para una atención más integral a la población del centro penitenciario.
“Para el sistema penitenciario es importante la salud de todas las personas que habitan estos espacios, es por eso que se realizan campañas de detección de enfermedades infectocontagiosas”, dijo la funcionaria.
Este tipo de programas se estarán llevando de manera paulatina en todos los centros penitenciarios del estado.