La asociación civil UAPSO y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) unieron esfuerzos para llevar a cabo brigadas a los habitantes de la colonia Siglo XXI.
Fue en la escuela primaria Carlos Salinas de Gortari donde pusieron módulos de atención de servicios como asesoría jurídica, asesoría eléctrica, de planos catastrales, enfermería, consulta médica y veterinaria.
Karina Robles Sarmiento, directora de la asociación civil UAPSO comentó que cada años realiza dos brigadas comunitarias con el objetivo de llevar a la comunidad todos los servicios sin fines de lucro.
Los estudiantes de la UACJ de la carreras de Veterinaria, Medicina, Ingeniaría Civil, Servicio Social, Entrenamiento Deportivo, entre otros, con la finalidad de llevar atención a la comunidad directamente a los colonos de Siglo XXI que se encuentra en la zona más alejada del poniente de la ciudad.
Los habitantes tuvieron la oportunidad de llevar a sus mascotas para que le pongan la vacuna contra la rabia, asimismo, aprovecharon para recibir asesoría jurídica, consulta médica.
Durante el evento se desarrolló actividades artísticas por parte del grupo Ensamble Musical.
También se brindó un homenaje con un minuto de aplausos a los exrectores de la UACJ que han fallecido como René Franco Barreno, Enrique Villarreal Macías y Rubén Lau Rojo.