Ocho baños portátiles en cada uno de los cruces de Jerónimo-Santa Teresa y de Zaragoza-Ysleta han sido instalados por el Gobierno Municipal en apoyo a los cientos de operadores de quinta rueda que pernoctan o hacen largas filas para cruzar a los Estados Unidos.
“Por parte del municipio se están instalando ocho baños en Santa Teresa, gratuitos para los choferes y 8 baños en Zaragoza, por esa preocupación que tiene el presidente municipal (Cruz Pérez Cuéllar) de poder ayudar”, informó Iván Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio.
Dio a conocer que la Coordinación General de Seguridad Vial brinda también su apoyo, hasta donde tiene jurisdicción legal el municipio.
“Por parte de vialidad han estado apoyando hasta donde está la mancha o la jurisdicción legal del municipio”, mencionó.
“Cuando vas por la carretera de Anapra, hasta donde llega el entronque con la aduana, hasta ahí es la jurisdicción municipal y hasta ahí puede apoyar en esta caso vialidad y ha estado apoyando igual en Zaragoza”, añadió.
Destacó que esta problemática en los cruces, con exhaustivas revisiones por parte de Seguridad Pública del Estado de Texas, no puede durar hasta el 2024 por el tema de inversiones.
“Esto no puede durar hasta el 2024, creo que la industria maquiladora peligra en el tema de varias inversiones, de hecho varias están detenidas por esta situación”, dijo.
“No solo el gobierno municipal, federal debe de intervenir sino también los propios corporativos de las empresas en la ciudad que tienen relaciones en Estado Unidos con congresistas, apoyar a nuestra ciudad para que esto se puede solucionar porque si bien es cierto el tema migratorio es uno de los temas para que se disminuya la gente, la doble revisión por parte del Gobierno del Texas ha sido brutal”, finalizó.