A trece días de que se realice la jornada de revocación de mandato, las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua realizaron simulacros de votación.
El INE informó que el propósito fue afianzar la capacitación de los ciudadanos y ciudadanas que recibirán y contarán la opinión de la ciudadanía durante dicha jornada, que se realizará el 10 de abril.
Los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales instruyeron a quienes fueron designados para integrar las Mesas Directivas de Casilla en las tareas que desempeñarán.
En los simulacros se revisaron actividades relacionadas a la recepción del voto como la apertura y cierre de la casilla, armado de las urnas y canceles, manejo de la Lista Nominal con Fotografía, llenado de las Actas de Escrutinio y Cómputo, colocación del Cártel de Resultados y traslado del paquete electoral a la sedes de los Consejos Distritales del INE.
Se repasaron las medidas de seguridad sanitaria que aplicarán en las 1,756 casillas Básicas, Contiguas y Especiales que se instalarán en todos los municipios de la entidad, lo cual propiciará la prevención de nuevos contagios por Covid-19 y dará confianza a la ciudadanía de que su participación será segura.
Hasta la fecha, 8,727 ciudadanas y ciudadanos aceptaron su nombramiento y se capacitaron para desempeñar las funciones de Mesa Directiva de Casilla. La cifra equivale al 99.45 por ciento de las 8,750 personas necesarias para instalar y operar los centros de votación el próximo 10 de abril.