Los 63 migrantes que viajaban hacinados en una caja de tráiler fueron llevados a estaciones migratorias, mientras que los menores no acompañados fueron consignados a la autoridad correspondiente.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó el paradero de los migrantes que fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler, donde la temperatura superaba los 43 grados centígrados el domingo pasado.
Durante una revisión a la altura de Precos, los Agentes Federales de Migración (AFM) identificaron que las personas migrantes se trasladaban de manera irregular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se encontraron personas procedentes de Guatemala (18); Ecuador (23); El Salvador (6); República Dominicana (2); Honduras (5); así como tres núcleos familiares con dos integrantes cada uno procedentes de Guatemala, Honduras y Ecuador.
Ahí mismo se encontraron tres menores no acompañados de nacionales de El Salvador, Ecuador y Guatemala.
Las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a instalaciones migratorias, que en esta frontera la más cercana está en Janos.
Los menores no acompañados fueron entregados al Centro Integral de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes “Casa del Menor Migrante”, de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar del Distrito Judicial Bravos, en Ciudad Juárez.
Mientras que los núcleos familiares se llevaron a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes acompañados, no acompañados y separados.
Esta fue una acción conjunta con fuerzas federales, el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el punto de revisión humanitario denominado Precos, que se localiza en el poblado de Samalayuca en la zona desértica del norte de Chihuahua.