Este domingo se realizó el primer traslado de heridos por el incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) para que continúen su atención médica.
La Unidad de Quemados de ciudad de Chihuahua y México, son las sedes donde iban a ser trasladados algunos de los heridos.
El incendio ocurrió durante la noche del pasado lunes 27 de marzo, al interior del INM en Ciudad Juárez, dejando como saldo a 39 migrantes fallecidos y otros 29 heridos.
Se espera que en las próximas horas el Instituto Nacional de Migración precise la cantidad de personas que han sido trasladadas y a que hospitales.
Se informó este día que una de las personas que sería trasladada a la ciudad de Chihuahua para ser atendido, es Kevin E.C.L, originario de Guatemala.
Desafortunadamente su diagnóstico es VMI, ya que presenta quemadura del 20 por ciento SCT, quemadura de la vía aérea POP aseo quirúrgico.
Además, se dio a conocer que presenta debridación, fasciotomía, lesión renal aguda, apoyo vasopresores, por lo que el pronostico es malo.
Su estado actual es grave, programado amputación 2, 3, 4 y quinto falange, mano derecha, de acuerdo a información del director del Hospital General Carlos Tadeo Perzabal y Gilberto Baeza, encargado del despacho de la Secretaría de Salud.