La Dirección de Regulación Comercial en coordinación con la Dirección Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo un operativo de limpieza en el Parque Borunda, que incluye reposición de lámparas, recolección de basura, el programa antigrafiti, entre otros.
Arturo Urquidi Astorga titular de Regulación Comercial informó que estos trabajos se están llevando en colaboración con los mismos locatarios del Parque Borunda quienes han mostrado disposición con las tareas del Gobierno Municipal.
Decenas de comerciantes del lugar tomaron las escobas para hacer el barrido manual, mientras una pipa arrojaba agua para limpiar la zona.
- Te puede interesar: Avanza la regularización del Parque Borunda
Urquidi Astorga comentó que hay un proyecto integral para cambiar la fisionomía del parque como es; mejorar las condiciones de los comerciantes, reforestación, reposición de lámparas, rehabilitación de juegos infantiles, pintura y mantenimiento.
Por su parte, el director de Limpia Gibrán Solís, expuso que el objetivo es involucrar a la ciudadanía y comerciantes en mejorar el entorno de los espacios donde operan, tal como se hace en el centro histórico de Ciudad Juárez.
Dijo que hay una cuadrilla antigrafiti integrada por ocho personas, así como personal de limpia para el barrido y recolección de basura.
Aseguró que la respuesta de los comerciantes ha sido positiva para colaborar en los trabajos que encabeza el municipio de Ciudad Juárez.
El director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera precisó que dentro del proyecto del Parque Borunda, está reforestación, limpieza, pintura de juegos mecánicos, reposición de luminarias, entre otros trabajos.
Finalmente, externó que el propósito es llevar estos trabajos por lo menos una vez al mes para tener un lugar digno para Los visitantes del Parque Borunda.