La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un ciclo de conferencias y círculos de trabajo denominados “Cuando no basta con echarle ganas”.
Esto a través de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP).
El objetivo de dicho foro es ofrecer a los policías municipales y agentes de seguridad vial las herramientas necesarias para lograr identificar las manifestaciones de la depresión y sus repercusiones en su vida diaria, incluyendo el ámbito familiar y laboral.
También se promovieron recursos prácticos de autocuidado a fin de que los elementos puedan diferenciar entre tristeza y depresión, aceptando cada una para estar en condiciones de solicitar ayuda cuando sea necesario.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Doctor César Omar Muñoz Morales, resaltó el esfuerzo que realiza la corporación para que los agentes preventivos cuenten con los recursos que les permitan cuidar de su salud mental.
Por su parte, la coordinadora de la UDAPP, Barraza Echeverría, expresó que la atención a la salud mental es de suma importancia para los policías y sus familias, sobre todo por el estrés que representa en ocasiones la labor policial.
En el evento también estuvieron presentes Cristina Pérez Aguirre, jefa de Recursos Humanos; Violeta García Medina, directora de la Academia Municipal de Policía y la regidora coordinadora de la comisión de seguridad, Mireya Porras Armendáriz.
La regidora comentó que siempre es muy importante mantener este tipo de programas para los policías para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía y un mejor desarrollo ellos mismos con sus familias.
Barraza Echeverría les agradeció el interés y el apoyo por preocuparse siempre por el cuidado de la salud mental de los agentes.