“No hay motivo para que mi papá esté detenido, ya todo ha quedado demostrado en el proceso penal, tenemos un año padeciendo está infamia”, señaló Tania Collazo, hija de Rodolfo Collazo, empleado del INM que permanece en el Cereso 3 acusado por la muerte de 40 migrantes el año pasado en un incendio que se generó en la estación migratoria del INM ubicada en la zona centro de esta frontera.
La mañana de hoy la familia de Collazo se manifestó a las afueras de las instalaciones de la FGR ubicadas sobre la avenida Hermanos Escobar de esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La intención de dicha manifestación, según lo que comento Tania, es seguir insistiendo en la inocencia de su papá y enviar un mensaje a la sociedad y a las autoridades de la injusticia que está siendo objeto su padre.
A la vuelta de un año del incendio de la estación migratoria del INM, Collazo externó una serie de inconsistencias en el proceso penal que se sigue en contra de su papá y varios compañeros de trabajo.
“Ya quedó más que demostrado que mi papá esa noche no estaba en el lugar, además de que las llaves de la celda siempre estuvieron ahí y hubo un mal manejo del protocolo que debió seguirse con motivo del incendio”, señaló Collazo.
El año pasado Tania Collazo acudió a la ciudad de México con la intención de entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no le permitieron la entrada a la conferencia mañanera del mandatario.
Collazo y su familia han sido insistentes en las fallas del proceso que se ha seguido en contra de su padre, proceso que se encuentra suspendido en este momento y aún no hay una resolución por parte del juez federal.
“Aquí estamos mi mamá, mis tías y parte de la familia de mi papá, no queremos que esta infamia pase desapercibida y por lo mismo venimos a manifestarnos aquí a la FGR, que llegue nuestra protesta hasta la CDMX y liberen ya a mi papá”, concluyó Collazo.