Un grupo de policías del departamento de provisión social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llegaron esta mañana al bordo fronterizo para entregar ropa a los venezolanos.
Los uniformados llegaron en la unidad, la cual traía la caja llena de ropa que donaron a todos los migrantes.
“Nos habló un simpatizante de la policía comunitaria, que tenía mucha ropa de invierno, pero no podía llevarla al río, por lo que decidimos apoyar para traer la ropa”, dijo uno de los policías.
El policía, dijo que no es la primera vez que acuden a brindar donativos al punto de concentración de migrantes venezolanos.
La policía comunitaria está en espera de que les entreguen otro donativo de ropa, la cual planean entregar la próxima semana.
Se cree que en los siguientes días se haga un acumulado de ropa de invierno de tres cajas de las trocas policiales.
Al cuestionarles a los agentes del departamento de provisión social, si se tiene planeado algún operativo para la llegada de las próximas heladas, dijeron que sólo tienen la indicación de acercar a los migrantes a albergues.
“Al ver en la calle a algún migrante, invitarlo y llevarlo a algún albergue para que no estén solos y tengan resguardo”, indicó el policía municipal.