Lleva El Chamizal desde el 2016 sin mantenimiento

Desde el 2016 se ha descuidado el Parque de El Chamizal, llenándose de escombro, destacó el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · martes 12 de abril de 2022

El parque se encuentra repleto de Basura y escombro / FOTO: Cortesía | Municipio de Juárez

Desde el 2016 se ha descuidado el Parque de El Chamizal, llenándose de escombro, destacó el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, quien resaltó que el parque ha tenido una problemática de basura.

Dio a conocer que en septiembre del 2021, al ingresar la actual administración se realizaron labores de limpieza en coordinación con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).

Estados Unidos intentó apoderarse de El Chamizal, generando conflictos entre ese país y México / Foto Archivo | El Heraldo de Juárez

La empresa hacía al menos un viaje diario de transportación de residuos al relleno sanitario de lunes a sábado y de 8 a 12 los domingos.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, indicó la función del centro de transferencia, que es un acopio temporal de residuos sólidos urbanos provenientes de las actividades de limpieza de las calles, avenidas, camellones, lotes, parques y operativos especiales del personal de Limpia y Parques y Jardines.

“Este es un espacio que ha tenido una problemática de rezago de basura, tenemos registros cronográficos de cómo se ha ido transformando. Administraciones anteriores permitieron la entrada de escombro en este lugar, el cual tiene un acumulamiento de 20 toneladas y genera un gran problema, entre más pasa el tiempo este residuo se va compactando y cada vez es más difícil de retirar”, expresó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que en dichos registros se aprecia que en algún momento este centro de acopio funcionó, por lo que la meta es regresar a ese tiempo y echar andar el lugar para que cumpla su finalidad.