Por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevó apoyo alimenticio a 130 familias de indígenas y migrantes de las colonias Tarahumara y Anapra, ubicadas en el municipio de Juárez.
Durante esta visita, el equipo de la dependencia encabezados por su titular Enrique Rascón Carrillo, también recorrió los hogares a fin de platicar y recabar las peticiones y necesidades de las y los habitantes del lugar.
Lo anterior como parte del plan de trabajo que encabeza la titular del Ejecutivo, en la que se prioriza la atención personalizada y cercana con las y los chihuahuenses.
Se trata de diseñar estrategias y políticas publicas acorde a las de las colonias y comunidades del estado, además de un constante seguimiento de los proyectos ya implementados en los primeros meses de la administración.
Asimismo, Rascón Carrillo les brindo a las y los presentes un mensaje en el cual reiteró el compromiso de la actual administración a con los pueblos originarios, en donde además de ir a escuchar las necesidades, las oficinas de la dependencia se encuentran con las puertas abiertas, para recibir todas las propuestas y solicitudes que se tengan en ámbito de salud, educación, asesoría jurídica y seguridad, entre otros aspectos.
Durante esta gira de trabajo, la dependencia logró hacer está entrega a las citadas 130 familias que forman parte de los pueblos zapoteco, mixteco, otomí y rarámuri, además de migrantes de diversas latitudes.