Ya hay 120 recibos de compra de camiones para el transporte público por parte de concesionarios juarenses, en físico hay 20, informó Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno del Estado.
Quise verificar personalmente no sólo la presencia de estas 20 unidades sino también verificar la documentación que acredita la compra de las 120 unidades, hicimos un recorrido para verificar las unidades”, comentó De la Peña.
Destacó que los camiones son modelo 2024 estarán llegando periódicamente dependiendo de las armadoras.
“Estas son buenas noticias, es parte de la renovación del transporte y esto quiere decir que las gestiones que se hacen desde el gobierno del Estado, están rindiendo resultados y creo ya es tiempo de cosechar el trabajo que se ha venido haciendo desde hace 9 meses”, declaró De la Peña.
Serán los propios grupos de concesionarios quienes den a conocer la noticia de las unidades y rutas, ya que ellos son los que hicieron la inversión, ya que el transporte en Ciudad Juárez se está modernizando en dos vertientes.
“De manera directa gobierno del Estado está participando con las rutas BRT y en este caso de las 120 unidades vienen a renovar la flotilla que da servicio como rutas alimentadoras, por lo que la inversión de estos es privada de los concesionarios”, dijo el Secretario General de Gobierno.
Santiago De la Peña, comentó que ya está la licitación para la adquisición de camiones para el transporte semimasivo BRT, “Me informaron que están llevando a cabo el desahogado de la licitación, tenían una junta de aclaraciones en Chihuahua y esperamos que todo salga de manera correcta para que lo antes posible estén llegando las 80 unidades de la primera etapa de inversión de Gobierno del Estado que involucra más de 500 millones de pesos”.
En tema de cuándo podrían llegar esas unidades del BRT, el funcionario dijo que estiman que en el primer trimestre del 2024, podría ser posible que los juarenses ya puedan utilizar el servicio BRT y rutas alimentadoras, pero no hay fecha en particular, ya que dependen de los tiempos de las armadoras.
“Lo que sucede es que las armadoras siguen cargando con el problema que no se han podido poner a tono después de la baja productividad de la pandemia y estamos sujetos a la entrega de los autobuses”, declaró De la Peña.