La empresa china BYD está trabajando en un ambicioso proyecto para introducir camiones eléctricos en el transporte público de Ciudad Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su disposición a apoyar la iniciativa, siempre y cuando sea beneficioso para la ciudad.
“Si es algo positivo para la ciudad, por supuesto que lo vamos a apoyar, pero aún no tenemos toda la información”, comentó el alcalde respecto a la iniciativa de la empresa China BYD.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aunque aún no se ha reunido con la empresa debido a que el tema de transporte es responsabilidad del gobierno estatal por el momento.
Sin embargo, la empresa BYD, ya se reunió con transportistas de esta frontera, a efecto de dar a conocer un plan de electromovilidad.
La empresa contempla iniciar con 10 unidades de transporte de pasajeros a principios de 2025 y llegar a 120 unidades eléctricas para fines de ese año.
Este plan se alinea con la tendencia mundial hacia la protección del medio ambiente y la generación de tecnologías de movilidad sostenibles.
Como beneficios del proyecto se lograría la reducción de emisiones contaminantes, ya que los camiones eléctricos no emiten gases de efecto invernadero ni contaminantes atmosféricos.
Asimismo, habrá una eficiencia energética, debido a que los camiones eléctricos son más eficientes que los tradicionales en términos de consumo de energía.
Otra bondad para los fronterizos es que este tipo de unidades eléctricas generan menor ruido en comparación con los tradicionales, lo que también evitaría la contaminación del ruido.
Este proyecto puede calificarse como un tipo de "iniciativa verde", ya que la tendencia mundial va encaminada a la protección del medio ambiente y generar tecnologías de movilidad que contaminen lo menos posible.