La Coordinación de Seguridad Vial anunció la llegada de más cámaras de solapa en los próximos días, que ayudarán como apoyo de seguridad en el trabajo diario de los agentes.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de dicha corporación, son cerca de 300 cámaras las que serán adquiridas, que vienen a sumarse a las ya puestas en operación desde la pasada administración.
Durante el gobierno de Armando Cabada, se compraron cerca de 300 cámaras de solapa que eran utilizadas las 24 horas del día por los uniformados.
El costo total de la inversión, en aquel entonces, fue de 2.5 millones de pesos, según lo señalado en su momento por el entonces Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Estás cámaras tenían una batería de aproximadamente 12 horas y a decir de los agentes era revisadas diariamente por quien fuera el titular de SV, Sergio Almaraz.
Por el uso constante, algunas de estas cámaras dejaron de funcionar, por lo que se hizo la solicitud para adquirir nuevo equipo de videovigilancia.
Esto como parte del ambicioso proyecto de seguridad del Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, que incluye la compra de más unidades, instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad y arcos electrónicos para la revisión de matrículas.