Un pequeño grupo de migrantes llegó a Gobierno del Estado con la intención de entrevistarse con la gobernadora, María Eugenia Campos.
Esto para pedir justicia por los supuestos abusos de los que han sido víctimas todos los extranjeros que llegan a nuestra entidad.
- Te puede interesar: Migrantes regresan a Juárez tras entregarse a Patrulla Fronteriza
Karina Jiménez, procedente de Venezuela, mostró el testimonio de un migrante que alega haber sido secuestrado por agentes estatales en Durango.
Según él, los oficiales le pidieron 1 mil 500 dólares a sus familias para dejarlos en libertad, teniéndolos encerrados por casi dos semanas.
Menciona que los estuvieron moviendo constantemente de casas de seguridad donde había cerca de 100 migrantes más.
Además aseguró que hay contubernio entre los agentes y los camiones Chihuahuenses, ya que a todos los que detuvieron y mantuvieron en cautiverio viajaban en esas unidades.
Sin embargo, Yenifer Lucero, otra de las manifestantes, dijo que en Juárez también han tenido casos de abusos por parte de funcionarios y autoridades.
Es por eso que buscan ser escuchados por la gobernadora, a fin de que conozca la verdadera problemática por la que según ellos atraviesan.