Dentro de las acciones que está realizando el gobierno municipal para frenar la proliferación de garrapatas, ofrece baños garrapaticidas a mascotas en las diferentes colonias donde se ha detectado alto índice de animales en vía pública, con o sin dueño.
Una de las estrategias para combatir la rickettsia, es hacer baños a cada perro o gato que sus dueños acercan a los distintos puntos. En esta ocasión se verán beneficiados en Anapra.
La Dirección de Ecología continúa con las brigadas del calendario que ya tenían programado y para abarcar más mascotas, se hizo uso de los Centros Comunitarios, que son de fácil acceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
César René Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, señaló que las acciones se llevan a cabo con el propósito de eliminar la presencia de los parásitos en las mascotas, por lo que en cada brigada se atiende tanto a perros domésticos como a los que se encuentren abandonados en las calles.
De manera gratuita, el próximo viernes 12 de julio se estarán aplicando los baños en el Centro Comunitario Anapra, ubicado entre las calles Rémora y Delfín, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Los habitantes cercanos al Centro Comunitario Talamás Camandari, tendrán su oportunidad el 19 de julio, cuando la unidad de Ecología se traslade a esa área de Juárez.
Mientras que el 26 del mismo mes estará en el Centro Comunitario Frida Kahlo, el 2 de agosto visitará el Centro Comunitario Francisco I. Madero.
Los baños se realizan de forma rápida. Díaz Gutiérrez agregó que por cada mascota demoran entre 5 y 10 minutos, además no requieren secado posterior y el químico tiene ya duración de aproximadamente un mes en el perro.
La actividad se lleva a cabo con el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en colaboración con Centros Comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado proporciona el químico que se utiliza, el cual no es agresivo para los animales y tiene una efectividad de 30 a 40 días.