Este lunes arribaron a nuestra frontera elementos del ejército norteamericano (US Army) mismos que tomarán parte en el ejercicio Binacional "Fuerzas Amigas" en coordinación con el Ejército Mexicano, ejercicios que están contemplados para iniciar mañana a las 7 de la mañana y que concluirán el próximo viernes a las 7 de la mañana.
Los elementos del ejército norteamericano arribaron por el puente Córdova Américas a bordo de un autobús de transporte privado de pasajeros, sitio en el que fueron recibidos por elementos del ejército mexicano, así como agentes de seguridad vial, mismos que acompañaron al contingente hasta las instalaciones del cuartel del 9o Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en Barranco Azul.
"A nosotros nos pidió apoyo el personal militar para acompañarlos en sus recorridos, el General Gutiérrez tuvo comunicación con un servidor para solicitar la atención, con todo gusto se las estamos brindando", señaló César Tapia Martínez de Seguridad Vial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo al itinerario reportado por el personal castrense, el día de hoy permanecerán en las instalaciones de Barranco Azul a la espera del primer simulacro que está planeado para este martes a las 7 de la mañana.
Se tiene contemplado el primer simulacro mañana a las 7:30 horas en el estadio de fútbol Benito Juárez, ya que a las 7 de la mañana salen 17 camiones con rumbo al estadio, finalizando el simulacro a las 14:00 horas.
El miércoles se retoman las actividades binacionales con traslado a la planta norte de tratamiento de aguas y posteriormente al aeropuerto internacional "Abraham González", actividades pactadas a partir de las 7 a.m.
El jueves se desempeñarán trabajos también desde las 7:00 horas con presencia en la estación de trenes que se ubica en el eje vial Juan Gabriel del sector de la colonia Niños Héroes.
Los militares Norteamericanos se despiden de nuestra ciudad el próximo viernes, partiendo el contingente a las 7 de la mañana del regimiento de caballería motorizada hacia el puente Córdova Américas.