Una enorme caravana compuesta por decenas de unidades y vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se pudo apreciar llegando a Ciudad Juárez la noche del sábado.
Esto como parte de la puesta en marcha del nuevo cuartel general de esta corporación que estará operando desde nuestra frontera, tras el anuncio hecho por la Gobernadora, María Eugenia Campos, de convertir a Juárez en la cede de la SSPE.
La fila de vehículos blindados y camionetas llamó la atención de la ciudadanía y automovilistas, que se preguntaban a qué se debía esta gran movilización policiaca.
El convoy tomó la avenida Juan Gabriel hasta donde serán las nuevas instalaciones, en la calle Tapachula, del fraccionamiento Colinas de Juárez.
Con esta llegada de más elementos, se estima que el total del estado de fuerza de la SSPE en Ciudad Juárez será de 400 agentes estatales patrullando las calles.
Se espera que sea la misma Gobernadora del Estado quien inaugure las nuevas instalaciones de la SSPE en los próximos días, en una ceremonia dónde asistirán todos los mandos policíacos.
Lamentablemente, la llegada de más efectivos estatales no frenó a la delincuencia organizado y horas después se registró la masacre de cinco personas en el fraccionamiento Rinconada las Torres.