Cientos de migrantes que venían en el tren y se encontraban varados en Ahumada, al fin lograron llegar a Ciudad Juárez esta mañana a las 6:30 horas.
El viernes cientos de migrantes viajaban a abordo del tren entraron a Chihuahua, fueron detenidos en Ahumada.
- Te puede interesar: Venezolana cruza la frontera a punto de dar a luz
Ayer a las 7:00 horas el tren se detuvo y los migrantes empezaron a desesperarse, suplicando y gritando a las personas que los ayudaran con agua y comida.
Fue hasta las 2:00 horas del sábado que el tren nuevamente salió con rumbo a esta frontera, a donde llegaron a las 6:30 horas.
El contingente de migrantes inmediatamente caminó rumbo a la frontera que se conecta entre México y Estados Unidos.
A lo largo de la deriva de la frontera pasó el grupo de migrantes que aunque venían cansados, la meta era llegar hasta Border Safety Initiative marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36.
En el grupo de aproximadamente mil 500 personas en contexto de movilidad, venían caminando muchos menores con núcleos familiares, a diferencia de hace unas semanas que la mayoría que llegaba eran hombres solos.
Los migrantes en su totalidad venezolano vienen decididos a que los dejen cruzar y entregarse por la BSI 36 a la Patrulla Fronteriza como lo han estado haciendo a lo largo de estos días.