Alrededor de 20 emprendedores y artesanos estarán ofreciendo sus productos en los pasillos de las oficinas de Gobierno del Estado hasta este viernes 16 de junio.
Con la finalidad de impulsar a los productores del campo a fortalecer su negocio, se habilitó un pasillo del "Pueblito Mexicano" para que expongan sus artesanías y mercancías al flujo de personas que acuden a realizar trámites.
“Es un mercadito que hacemos para nuestros productores del Estado, que tienen un valor agregado a sus productos, sobre todo el agroalimentario”, comentó Víctor Garay, jefe del Departamento de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Los emprendedores y artesanos estarán ofreciendo carne seca, café, chocolate, sazonadores, galletas, quesos, mermeladas, cacahuates.
Habrá diversas artesanías, como pulseras, collares, marcos, tazas, vasijas, bisutería de distintos materiales, esencias entre otros.
El jefe del Departamento de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que la idea es hacer que los productores tengan un punto de mercado para que puedan tener acceso a recursos y desarrollar sus negocios.
Este tipo de actividades para impulsar los productos de los chihuahuenses se ha realizado en todo el Estado.
Además, no es la primera ocasión en que emprendedores y artesanos son invitados a vender en las oficinas para de esa manera puedan tener venta y obtenerlo mayor recurso para la manutención de su familia e impulsar el crecimiento de sus negocios.