Sesenta mil dosis de la vacuna Pfizer Pediátro contra SARS-CoV-2 arribaron este domingo al mediodia a la ciudad de Chihuahua, en un vuelo de la Fuerza Aérea Nacional, el cual está destinado a cubrir la demanda para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, Hugo Lechuga Barrera, dijo que con este aumento del biológico se afianza la cobertura que se ofrece a este sector de la sociedad ya la vez alivia la preocupación de millones de padres de familia que están a la expectativa de que sus hijos reciban la protección contra el Covid-19.
El funcionario recordó que este lunes 4 de julio inicia la jornada de vacunación destinada a niñas y niños de 7 años que tengan en sus apellidos las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
El martes 5 de julio la jornada de vacunación es asignada a niños de 8 años que sus apellidos cuenten con las letras de la A a la I, de 8 a 10 de la mañana, continúan los de J a la R de 10 a 12 del día y termina la jornada con los de las letras S a la Z de 12 a 2 de la tarde.
Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol; el Centro de Convenciones y Exposiciones; el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física. Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM)
Para tal efecto, es importante cubrir los siguientes requisitos: Tener 7 y 8 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde Servidoras y Servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.