Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, informó que sigue llegando gente en tren, algunos llegan a recuperarse a los albergues y otros van directo a Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 36.
Informó que está mañana a las 7:00 horas se registró la llegada de un número grande de migrantes a bordo del tren.
El derechohumanista, indicó que debido a las condiciones en las que llegan los migrantes es de completa vulnerabilidad, pues al arribar a Ciudad Juárez, llegan muy desgastados.
"Definitivamente llegan bastante desgastados, debilitados, debido a los viajes tan largos que hacen y con lo complicado del clima", dijo González.
En este momento, debido a esta condición de llegadas de migrantes, el albergue Kiki Romero, va a conseguir un médico extra a los dos que ya se tienen, para dar atención a todas las personas que están llegando.
Santiago González, informó que están llegando familias con niños y en hombres solos, que representan la mayoría.
Añadió, que ahorita es imposible tener una cifra o estimación de cuántos migrantes hay, ya que están llegando por tren, avión, autos, autobuses, sin embargo, opinó que en este momento la frontera vive un flujo alto de personas en situación de movilidad.
En materia de la capacidad ocupacional que tiene el albergue Kiki Romero, indicó que en este momento es muy fluctuante, se llena en algún momento y en otras horas queda espacio.
Además, siguen coordinados con el Centro Integra para el Migrante Leona Vicario de Juárez para habilitar espacios.