El flujo migratorio nuevamente está en aumento, pues a las primeras horas del martes llegó un tren a Ciudad Juárez con cientos de migrantes que de inmediato caminaron hasta Border Safety Initiative marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36.
Agentes del Instituto Nacional de Migración que resguardan el bordo fronterizo, fueron quienes dijeron que desde la madrugada llegó un tren y a primeras horas otro con muchísimos migrantes a Ciudad Juárez.
De hecho en recorrido por el bordo se ve varios grupos grandes de personas caminando con su mochilas y cobijas buscando llegar a su destino, Estados Unidos.
Los extranjeros han encontrado distintos puntos para cruzar el alambre de púas que tiene montada la Guardia Nacional de Texas dentro de la operación Lone Star.
Algunos migrantes ingresan a lado estadounidense desde la altura de presidencia municipal otros a la altura de la Plaza de la Mexicanidad. Otros van caminando kilómetros hasta encontrar alambre roto por donde entrar.
También hubo quienes cruzaron hasta el BSI 36, tienen a favor el crecimiento de la hierba mala, pues la utilizan como escondites y están cortando los alambres para ingresar.
Una familia venezolana, logró cruzar a su pequeña hija que a simple vista se veía de aproximadamente 5 años, a la menor la recogieron agentes estadounidenses y se la llevaron, a los padres no se les permitía entrar con ella, por lo que empezaron a discutir con los militares y suplicar que les regresaran a su hija o los dejaran pasar.
Finalmente, hubo compasión y los padres de la niña pudieron entrar junto a su hija. A lo largo de las horas se observó grupos de hasta cien personas que llegaban caminando de lado americano y todos estaban siendo recibidos por la Patrulla Fronteriza, que nuevamente instaló del lado norteamericano una carpa.
Igualmente, están utilizando camiones grandes para trasladar a cientos de migrantes que buscan ese encuentro para ser procesados y terminar su travesía.