A bordo del tren de carga que proviene desde la ciudad de Chihuahua, llegó un grupo de aproximadamente 400 personas en situación de movilidad a esta frontera.
Todos los migrantes que arribaron este lunes manifestaron que para poder llegar a Juárez, viajan por distintos lugares del país por días sin ser molestados, después de las modificaciones en las rutas.
Días atrás la llegada de migrantes se daba alrededor de entre los 100 a 200 personas incluidos menores de edad que buscan llegar al bordo del río Bravo.
Una vez que se establecieron acuerdos entre los gobiernos federales y estatales para tratar de evitar el flujo migratorio hacia la frontera, los extranjeros suben al tren en el Estado de México, transbordan en Irapuato, Torreón y Chihuahua.
Los vecinos del sector han manifestado ver como descienden de los vagones y de entre estos con sus pertenencias para luego iniciar la caminata por las calles de la ciudad para desplazarse hasta las inmediaciones del río.
Los migrantes solo buscan entrar a Estados Unidos por la puerta 36, una vez que en los grupos de las redes sociales se informan que es la opción donde se les permite el acceso.
Algunos se sorprendieron al saber que serán deportados una vez que se realizaron reuniones y se establecieron acuerdos entre México y Estados Unidos para disminuir el flujo migrante.
Se prevé que la presencia de personas en situación de movilidad que busque llegar a Ciudad Juárez disminuya una vez que se corra la voz de las deportaciones entre ellos.