Trescientos elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron la tarde de este miércoles a esta frontera, para sumarse al esfuerzo en la “Operación Juárez 2023”.
Lo anterior fue informado por el Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, quienes destacaron que dentro del marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con el fin de reforzar las operaciones se sumaron más elementos.
Dicha operación se lleva a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza.
Los más de trescientos elementos del Ejército Mexicano arribaron aproximadamente a las 19:00 horas, procedentes del centro del país.
Con estas acciones el ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
El pasado 3 de enero llegaron a esta frontera 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Los efectivos castrenses se sumaron a los esfuerzos que realizan 516 elementos del Ejército Mexicano y 393 de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.
La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.