Ayer al medio día arribaron a nuestra ciudad 200 elementos militares más que se suman a la vigilancia y patrullaje de nuestra ciudad.
Lo anterior en el marco del operativo " Operación Juárez 2023", con el afán de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de esta frontera.
La entrada de los efectivos castrenses fue por carretera e hicieron una breve parada en el umbral del milenio, puerta de Ciudad Juárez, y de ahí se dirigieron al Boulevard Independencia para enfilarse rumbo al porvenir y al Valle de Juárez.
Precisamente ayer y en días pasados los efectivos de la SSPE han estado llevando a cabo operativos en dicha zona como una forma de contener a los grupos delictivos que operan en dicha demarcación.
De dichos operativos han resultado varios vehículos y armas aseguradas, en una zona donde se presume opera un grupo delictivo y que fueron los orquestadores del motín y posterior masacre de custodios en el Cereso 3 el pasado día primero de enero.
En relación con la llegada de los nuevos elementos castrenses, la Sedena dio a conocer el siguiente comunicado:
"El Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que dentro del marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con el fin de reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza, aproximadamente a las 1400 horas de esta fecha, ayer, arriban a esta ciudad 200 elementos del Ejército Mexicano procedentes del centro del país para sumarse al esfuerzo en la "Operación Juárez 2023".
Trascendió además que estos 200 militares son los que regresaron en diciembre a sus respectivas localidades con motivo de las fiestas navideñas y el día de ayer regresaron de nuevo a ocupar sus puestos en esta frontera.