La llegada de la jirafa nueva mascota del Parque Central ha repuntado las visitas de las familias fronterizas, se estima y se proyecta que este mes de mayo cierre con más de 206 mil visitantes.
El administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz, indicó que abril terminó recibiendo 149 mil familias que acudieron a convivir, por lo que se buscará subir ese número mes con mes.
"Hacemos el llamado a que nos ayuden a mantener muy limpio el parque, utilizando los contenedores para tirar la basura", comentó Muñoz.
Con la visita de más gente, se ha observado que hay gran cantidad de automóviles, algunos estacionados en las aceras de los alrededores del parque.
Ante este tema, el administrador de parque, indicó, que se puede utilizar el estacionamiento del Parque Oriente, ya que ambos lados del pulmón de la ciudad están conectados por un puente.
En materia de la colecta de firmas que han realizado algunos animalistas para que se regrese la jirafa, Rogelio Muñoz dijo lo siguiente:
"Las personas que andan recolectando firmas no tienen la información correcta, la jirafa realmente estaba en un zoológico de Culiacán, pero ellos lo rescataron de otro lado, vivía en Laredo en un espacio de 300 metros cuadrados y ahora aquí en el Parque Central está en 3 mil metros cuadrados".
Añadió que ya se cuenta con un plan de trabajo, donde también se incluye la limpieza del lago, organización de torneos deportivos.
La jirafa también está en constante revisión por el médico veterinario Mario de León, quien también se encargó de la salud de Modesto.
"Se va instalar una herradura como una trampa, para tener una mejor revisión médica de la jirafa y una báscula para monitoreo de su peso y tenga todas las condiciones óptimas", explicó Muñoz.