Ciudad Juárez es tierra de migrantes, a tal grado que hasta las aves hacen una parada para luego continuar su vuelo del Norte al Sur del continente y viceversa.
David Rocha, coordinador del Parque Central, indicó que se reciben más de 40 especies migratorias que llegan a esta frontera.
De estas 40 especies, llamó la atención la llegada de una gansa canadiense incuba o tuvo su proceso reproductivo en el Parque Central.
“Es la primera vez que se documenta, por lo regular llegan y solo es zona de estancia, pasa el invierno y llegan a su lugar de origen”, contó David Rocha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para proteger a la gansa y su huevo, el Parque Central cuenta con un equipo de seguridad y mantenimientos, así como un biólogo que están cuidando toda la actividad que sucede con el ave.
“Estamos tomando todas las precauciones, ojalá se logre toda la inclusión de los huevos, pero eso es un tema meramente natural, depende enteramente de la gansa” dijo el coordinador del parque.
Además de las aves migratorias, en el Parque Central se encuentran aves domésticas como patos, pavorreales y algunas palomas.
De las especies que son clasificadas como residentes en el Parque Central, existen más de 300 aves aproximadamente.
Para cuidar la biodiversidad de las aves, el Parque Central ya no permite que sus concesionarios y comerciantes vendan el alimento para las aves.
“Estas aves deben tener una dieta balanceada y ya la estamos diseñando con profesionales las dietas con alimentos como maíz, frutas y verduras para nutrirlas”, mencionó David Rocha.