El medio día de hoy llegaron a esta frontera un total de 300 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Sedena, quienes llegan en sustitución de algunos de los elementos que ya se retiraron recientemente.
Este nuevo contingente llegó por tierra alrededor de las 14:00 horas y llevaron a cabo un recorrido de reconocimiento oro diversas zonas de Ciudad Juárez.
El grupo de militares se suma a las labores de patrullaje en el marco de la estrategia para la paz 2024, así como "todos somos Juárez", misma que pretende reducir el número de delitos en esta ciudad, sobre todo los relacionados con el homicidio.
Los elementos ingresaron por la carretera panamericana y se dirigieron rumbo a Rancho Anapra tomando el boulevard 4 siglos, después tomaron Norza Garay y de ahí el periférico Camino Real.
Luego las unidades castrenses bajaron por la avenida Aztecas y el de ahí se dirigieron a las instalaciones del 9.º Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en Barranco Azul.
Durante el primer mes de este 2024, se registraron 125 homicidios en esta ciudad, cifra de las más altas en los últimos 5 años, motivo por el cual durante el mes de febrero se reforzó la presencia de elementos militares con más de 2500 efectivos.
Dichos elementos tomaron participación activa, junto con los efectivos de la Guardia Nacional, en el reciente traslado de reos que se llevó a cabo en el Cereso 3, centro carcelario del que salieron 82 Internos con destino a ceresos federales ubicados en diversas ciudades de nuestro país.
Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, reconoció recientemente en rueda de prensa, la excelente coordinación con las fuerzas armadas, así como la efectividad para combatir a los grupos criminales que operan en nuestra frontera.