El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el miércoles recibieron el oficio del recurso por concepto del programa federal de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
La primera partida es por la cantidad de 68 millones de pesos que serán utilizados para pavimentación y rehabilitación de vialidades.
El recurso de 68 millones de pesos corresponde al programa de regularización de autos ‘chuecos’ hasta el mes de septiembre.
El alcalde explicó que van a realizar todo el proceso para iniciar con las obras con este recurso, “de acuerdo a la información, vamos a terminar asignando los ganadores de las licitaciones a fines de diciembre, entonces las obras van a empezar en enero”.
Agregó que hay una disposición legal que permitiría asignar directamente el recurso sin licitación, sin embargo, en pláticas con la Dirección General de obras Públicas del Municipio, lo mejor será hacerlo a través de licitaciones.
Aseguró que están justo a tiempo para iniciar el proceso, por lo que seguramente este fin de semana estarán publicando las convocatorias para la realización de obras.
El municipio había hecho todo el trámite hace varias semanas con la entrega de la documentación que solicitaron para que el gobierno del estado libere el recurso federal por la regularización de vehículos a través de Repuve.
La primera parte del recurso es de 68 millones de pesos que serán destinados en cuanto lo liberen para licitar las obras de recarpeteo de algunas vialidades de la ciudad.
Se dará prioridad a la rehabilitación de vialidades del centro de la ciudad y todavía quedaría recursos para algunas otras vialidades de la ciudad.