Un grupo de al menos mil personas en situación de movilidad llegaron esta noche a Ciudad Juárez, en la búsqueda de cruzar a los Estados Unidos.
Se informó que los migrantes venían en el tren de carga y descendieron a la altura del Relleno Sanitario, para posteriormente dirigirse a pie hasta el Kilómetro 20.
Este hecho generó una fuerte movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acudieron a ofrecer apoyo a estas personas.
En el lugar, los Policías Municipales ofrecieron llevarlos a los diferentes albergues de la ciudad, sin embargo, estos decidieron continuar por su propio pie.
Esta nueva llegada fue anunciada desde el pasado domingo por los otros migrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos a la fuerza por el puente internacional Paso del Norte.
A su vez, estos mismos extranjeros dijeron que los albergues ya estaban llenos y con la llegada de más personas en situación de movilidad colapsarían.
Los migrantes se reunieron en el kilómetro 20 para de ahí continuar su camino rumbo al centro, con la mira de llegar a la franja fronteriza.
En las últimas semanas, autoridades y la ciudadanía han manifestado las problemáticas que causa la presencia de los migrantes en las calles, principalmente de la zona Centro, la podría verse aún más saturada ante esta nueva llegada.