El director de Fideicomisos de Puentes Fronterizos de Chihuahua, invita a todas las personas que hacen uso de la línea express a tener un convivencia sana y de respeto, ya que podrían perder permanentemente su holograma de cruce.
En días pasados una persona no respetó las reglas e intentó meterse a la fuerza a la línea exprés del puente Reforma, mejor conocido como “Lerdo”.
No obstante, al instituir un oficial de vialidad hacer la fila como todos, la persona no obedeció e insistió en intentar meterse primero a la fila y le echó el carro encima intentando arrollarlo.
El carro portaba placas de Texas, por lo que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos como sanción le canceló permanentemente su holograma de cruce express.
El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, informó que tuvieron comunicación con la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) a través de una llamada telefónica para explicarles lo sucedido.
Ante esto las autoridades norteamericanas, le informaron que también habían retirado su tarjeta Sentri como consecuencia por no respetar los espacios e intentar meterse por delante a la fila.
“Invitamos a todos los usuarios a una convivencia sana, todos tenemos prisa de llegar a una lugar, escuela, trabajo, pero hay otros que están haciendo ya la fila, hay que respetarnos entre todos y sobre todo el respeto a las autoridades y al personal del fideicomiso”, invitó Rogelio Fernández Irigoyen.
Destacó que desde que él está a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos es la primera ocasión que retiran permanente un holograma.
Para volver a sacar la línea express en México para ir a El Paso, es necesario que se presente la tarjeta Sentri y mientras CBP no haga una entrega ellos no entregarán permisos para esta línea.