La basura que es arropada en las vialidades e incluso en terrenos baldíos termina en las alcantarillas, registros y tuberías del sistema pluvial, lo que genera "tapones" y el agua no fluye como debe ser.
Por eso es que se pide a la comunidad juarense que eviten arrojar a las calles cualquier tipo de desechos, ya que generan un colapso con las lluvias registradas días atrás y las que pueden estarse generando.
Por lo anterior, la Dirección de Limpia pide mantener limpios arroyos y diques, para que su función sea óptima cuando cae lluvia.
Ante la presencia y pronósticos de lluvia, la Dirección de Limpia exhorta a la ciudadanía en general a mantener limpios los arroyos, diques y canales de la ciudad, con el fin de evitar inundaciones, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“A través de los últimos meses hemos estado informando de la importancia de respetar las infraestructuras que están diseñadas para protegernos de las lluvias, refiriéndonos en concreto a los arroyos, diques y alcantarillas”, comentó.
No es solo dejar la mala práctica de tirar basura y escombro en estos espacios, sino que la ciudadanía debe aplicarse en barrer el frente de casas y negocios, externó el funcionario
También pide hacer una correcta disposición de sus desechos, depositándolos en bolsas de basuras en los contenedores para evitar que se disperse.
“Con las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad este fin de semana, nos pone aún más en alerta para mantener en buenas condiciones de limpieza estos puntos, debemos de respetarlos no solo por la buena imagen de la ciudad, sino por la seguridad de todos y evitar inundaciones”, dijo.
El funcionario comentó que durante el fin de semana se desplegó un operativo especial con cuadrillas de guardia, para la limpieza de las rejillas pluviales que fueron saturadas por basura y tierra de arrastre, en específico las infraestructuras que están en la avenida Tecnológico a la altura del Parque Central.